Las tribus de Harad están formadas por luchadores fuertes. Desde los guerreros de las ciudades hasta los de las tribus de las llanuras, todos se han curtido en el arte de la guerra. Reforzados por colosales bestias, como el Mûmak, y los piratas de las flotas de Corsarios, los ejércitos de Harad están listos para luchar por Sauron.
Caudillo Haradrim a pie y a caballo.
Los Caudillos Haradrim son los líderes de sus tribus, cada uno de ellos varía en rango dependiendo de la cantidad de tierras que controla.
Suladân, el Rey Serpiente.
Suladân, general de la Horda Serpiente y alto comandante de los ejércitos de Harad, fue nombrado caudillo en Harad cuando se adentró a la destruida Kârna y encontró la espada del Rey Marda, el Rey Serpiente. Desde entonces, el nombre del Señor Serpiente se ha hecho famoso en todo Harad y su leyenda crece con cada victoria.
El Rey Dorado de Harad.
Dalamyr, Almirante de Umbar.
Dalamyr es un personaje famoso en la tierra de Harad, ya que ha sido uno de sus almirantes más destacados durante años.
Rey Mahûd.
Aunque es una rareza en la historia de los Mahûd, existe un individuo particularmente decidido y brutal que gobierna no solo una tribu, sino una gran porción del reino Mahûd en el Lejano Harad.
El Caballero de Umbar.
Del mismo modo que los demás Nazgûl, el pasado del Caballero de Umbar está rodeado de misterio. Si los rumores que se dicen de él son ciertos, antaño fue uno de los mejores reyes de Númenor y gobernó las tierras del Sur antes de los días de la Última Alianza.
El Traidor.
Maldito hace mucho tiempo por ceder las tierras del Sur al gobierno de Sauron, el Traidor está guiado por la malicia y un odio interno que no conoce fronteras. De todos los Nazgûl, el Traidor es el guerrero con menos rango del ejército de Sauron, ya que, incluso el Señor Oscuro es receloso de confiar en alguien que ha traicionado tanto a su raza.
Comandantes Haradrim.
Los Haradrim provienen de las tierras más sureñas de la Tierra Media, donde el paisaje está dominado por llanuras y desiertos áridos infestados de serpientes. Se trata de una raza de Hombres crueles, cuyos corazones se han curtido por el peso de una historia sangrienta y su destino está irrevocablemente ligado al de Sauron. Aunque no están ligados a su gobierno, como ocurre con muchos de sus vasallos, los Haradrim eligieron luchar junto a los ejércitos del Señor Oscuro por su enemistad con Gondor. Cuando los Haradrim dejaron a un lado sus muchas peleas y se unieron bajo un único estandarte, lo hicieron en grandes números, comparables incluso a los ejércitos de Mordor. Enjambres de guerreros con armaduras ligeras descendieron hacia sus adversarios, atacándolos hasta la muerte con flechas envenenadas y con largas lanzas. Aunque carecen de habilidad y entrenamiento, los hombres de Harad lo compensan con su salvaje crueldad. Entre estos despiadados hombres están los Capitanes y heraldos de Harad, que han luchado jutno a Sauron, el Señor Oscuro, durante muchos años, y que ahora lideran a sus ejércitos al combate, inspirando a sus hombres a luchar hasta el final. Son guerreros poderosos y una gran inclusión a cualquier ejército de Harad.
Guerreros Haradrim.
Los Haradrim provienen de las tierras más sureñas de la Tierra Media, donde el paisaje está dominado por llanuras infestadas de serpientes y desiertos áridos. Son una raza de Hombres crueles, cuyos corazones hace mucho tiempo se curtieron por el peso de una historia sangrienta y cuyo destino está ligado irrevocablemente al de Sauron. Aunque no están bajo su control, como muchos de sus vasallos, eligieron luchar junto a sus ejércitos por su enemistad común con Gondor. Cuando los Haradrim dejan a un lado sus diferencias y se unen bajo un único estandarte, forman un ejército igual de numeroso que el de los ejércitos de Mordor. Enjambres de guerreros con armaduras ligeras avanzan hacia sus adversarios llevándoles la muerte con sus flechas envenenadas o atacándolos con lanzas largas y letales. A pesar de su escasez de formación y habilidad, los hombres de Harad lo compensan con una crueldad salvaje. La vida entre las tribus errantes de Harad siempre ha sido dura, ya que aunque no haya grandes conflictos, las incursiones entre tribus hacen que no haya paz, y esta guerra continua ha hecho que los hombres de Harad perfeccionen bastante las artes de batalla.
Corsarios de Umbar.
Los Corsarios de Umbar son incursores despiadados con un salvajismo más común de los Orcos que de los Hombres. Afortunadamente para los marineros de la Tierra Media, los ataques de Corsarios suelen ser despiadados, pero breves, ya que a los renegados de Umbar no les gustan las batallas muy largas en una zona y volverán rápidamente a sus barcos después de hacerse con suficientes botines.
Incursores Haradrim.
Entre las tribus Haradrim hay jinetes sin complejos que vagan por el desierto y la savana a su gusto, sin ceder camino sobre sus vecinos.
Jinetes Serpientes.
Los Jinetes Serpiente de Harad son las tropas de caballería más experimentadas de Suladân, equipadas con lanzas envenenadas y cimitarras con las que ahuyentan al enemigo. Son pocos los que les superan en combate, pero si el adversario huye es aún peor.
Guardia de la Serpiente.
Únicamente los más hábiles y devotos guerreros pueden entrar a formar parte de la guardia de la serpiente, la elite de los ejercitos de Suladân. A cambio de su devoción, la guardia de la serpiente es la primera en elegir el botín después de una victoria, por lo que son mucho más ricos que las tropas normales de los ejércitos de Suladân.
Incursor Mahûd.
El intenso calor de las tierras del sur hace que un caballo no sea una buena montura, por eso los Mahûd prefieren usar los camellos como monturas. Aunque son animales difíciles de entrenar, estas bestias son fuertes y rápidas para atravesar las áridas llanuras de Nafarat.
Guerreros Mahûd.
Las tribus de Mahûd no son nada sofisticadas, sobre todo para los estándares de otras tribus, aunque son más fuertes que las de los hombres de las tierras del norte.
Contramaestres y Capitán Corsarios.
Los hombres que llegan a comandar un barco Corsario son, generalmente, los guerreros más despiadados de la flota, y no aquellos que tienen las mejores aptitudes para la navegación. Los Contramaestres son los encargados de mantener la disciplina a bordo, y lo hacen por medio de la fuerza bruta (y de la amenaza de la fuerza bruta).
Hasharin Haradrin.
Los despóticos gobernantes de Harad ejercen su voluntad por medio de los Hasharii, una orden fundada en nombre de Sauron. Cuestionar o contradecir la voluntad de un Hasharin conlleva la muerte, sea por ejecución pública o por una discreta aplicación de sus artes asesinas. En el campo de batalla, los Hasharii actúan como asesinos, buscando a los líderes enemigos y eliminándolos con armas envenenadas.
Mahûd con Cerbatanas.
Las tribus de Mahûd no son nada sofisticadas, sobre todo para los estándares de otras tribus, aunque son más fuertes que las de los hombres de las tierras del norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario