COMANDANTES Y HÉROES.
Todos los ejércitos necesitan un héroe poderoso que los lidere a la batalla. Puedes elegir entre personajes especiales como Louen Leoncouer y el Caballero Verde, Comandantes bretonianos expertos en batalla o el apoyo mágico de una Damisela.
Rey Louen Leoncouer.
El Rey Louen Leoncouer siempre ha atacado con gran furia y decisión a los enemigos de Bretonia, y aún así, sus acciones siempre han sido honorables y caballerosas. Ha sido bendecido por la Dama del Lago más que ningún otro mortal y la leyenda cuenta que allí donde recibe un corte, salen rayos de luz hasta que se le cura. Como Rey de Bretonia, es un ejemplo a seguir, y va al combate sobre su poderoso Hipogrifo, Beaquis.
El Caballero Verde.
El Caballero Verde es el paladín de la Dama del Lago y el protector de los lugares sagrados de Bretonia. Se ha hablado mucho de lo que es realmente el Caballero Verde y nadie en Bretonia, salvo quizás el Hada Hechicera, sabe la verdad. Hay quien cree que es el espíritu de Bretonia en su forma física, mientras que otros dicen que es el mismísimo Gilles el Bretón. Sea quien sea, o lo que sea, el Caballero Verde es una fuerza aterradora de un poder inmenso, que ataca sin previo aviso antes de desaparecer de nuevo, dejando únicamente los cadáveres de sus enemigos.
Héroe bretoniano en pegaso.
El Reino de Bretonia está divido en catorce grandes ducados. Cada uno de los poderosos duques de mando de un ejército de caballeros recibe el apoyo de escuderos y arqueros hombres de armas compuestos por numerosos plebeyos.
Hada Hechicera.
Su furia legendaria es muy temida, y sus penetrantes ojos crepitan de poder, e inspira terror y respeto tanto en los amigos, como en los enemigos. Se dice de ella que ha llamado a los relámpagos del cielo y les ha ordenado que cayeran sobre sus enemigos y que a algunos los ha sometido con su simple mirada.
Portaestandarte de batalla bretoniano.
Los bretonianos nunca van a la guerra sin los colores de su Señor volador, por eso el portaestandarte de batalla es el centro de cualquier fuerza bretoniana, y proporciona un punto de concentración, así como una figura inspiradora en la batalla.
Señor Bretoniano con arma a dos manos.
El Reino de Bretonia está divido en catorce grandes ducados. Cada uno de los poderosos duques de mando de un ejército de caballeros recibe el apoyo de escuderos y arqueros hombres de armas compuestos por numerosose plebeyos.
Señor Bretoniano con lanza de caballería.
El Reino de Bretonia está divido en catorce grandes ducados. Cada uno de los poderosos duques de mando de un ejército de caballeros recibe el apoyo de escuderos y arqueros hombres de armas compuestos por numerosose plebeyos.
Repanse de Lyonesse.
Repanse de Lyonesse puede utilizarse como portaestandarte de batalla en tu ejército de Bretonia.
Campeón Bretoniano.
Héroe de los Caballeros del Reino.
El Reino de Bretonia está divido en catorce grandes ducados. Cada uno de los poderosos duques de mando de un ejército de caballeros recibe el apoyo de escuderos y arqueros hombres de armas compuestos por numerosos plebeyos.
UNIDADES BASICAS.
Las unidades básicas son el pilar principal de cualquier fuerza bretoniana y es la mejor manera de empezar un ejército. Un general de Bretonia puede desplegar gran cantidad de unidades de caballería fuertes en ataque apoyadas por grandes unidades de infantería campesina.
Caballeros Noveles / Caballeros del Reino.
Todos los caballeros del Reino tienen su heráldica y su emblema personales. Antes de convertirse en un caballero del Reino, un noble debe permanecer un tiempo como Caballero Novel. Estos jóvenes caballeros son famosos por su obstinada naturaleza, y cargarán al frente de la fuerza principal de Bretonia, para intentar forjarse un nombre por ellos mismos.
Los caballeros reclutan a los mejores guerreros campesinos de Bretonia para que vayan a la batalla como Hombres de Armas. Su comandante les proporciona un escudo y ellos mismos deben buscarse sus propias armas y armaduras. Es por eso que el comandante cumple con su deber con aquellos que están bajo su cargo.
Regimiento de Arqueros Bretonianos.
Al contrario que los hombres de armas, los arqueros campesinos no han sido equipados en la armería del castillo y van a la batalla de cualquier guisa. Por ello, sus arcos largos, que pasan de padre a hijo, suelen ser de su propiedad.
Gui le Gros.
En todo Bretonia, Gui le Gros es conocido por sus viajes y su panza. Luchando como un hombres más, ha defendido a los campesinos frente a un gobierno injusto y ha hecho retroceder a las Fuerzas de Destrucción con sus feroces discursos. Todo lo que pide a cambio es un trago de cerveza. O de vino. O un trozo de carne. Para ser honestos, Gui es muy fácil de satisfacer. Ésta es una miniatura clásica que sería un gran elemento de exhibición y se merece un lugar en cualquier colección. También puede ser un fantástico líder para una unidad de Peregrinos del Grial o de Hombres de Armas.
Jules el Juglar.
UNIDADES ESPECIALES.
Las unidades especiales representan los elementos de elite de tu ejército, y cada una de las opciones disponibles tiene sus propias ventajas y sobresale en un ámbito de guerra determinado. Vale la pena considerar cada una de estas opciones antes de elegir cuál vas a incluir en tu ejército.
Caballeros del Pegaso.
Los Caballeros de Pegaso Bretonianos son Caballeros del Reino que son bendecidos por tener un fiel Pegaso que los transporta a la batalla, y cuya velocidad les permite ganarse los flancos y la retaguardia del ejército enemigo.
Caballeros Andantes.
Un caballero que comience la búsqueda del Grial renuncia a todas sus posesiones terrenas y dejará a un lado su lanza de caballería. La existencia de los Caballeros Andantes es muy solitaria, y aunque les impulsan las visiones de la Dama y del Grial, son pocos los Caballeros Andantes que logran su objetivo, algunos son aniquilados en combate por poderosos enemigos, y otros viven toda su vida sin haber visto el Grial. ¿Quién sabe lo que puede necesitar un Caballero Andante para encontrar el Grial? Esta es la razón por la que estas miniaturas incluyen todo tipo de accesorios, desde los básicos como la cota de malla, armadura, escudos, espadas y tabardos, hasta otros menos habituales como un laúd y colgantes. La miniatura del Portaestandarte ciego lleva un niño en sus hombros mirando por un catalejo y uno de los Caballeros lleva unos cajones en la espalda rematados con un par de velas en sus candeleros. Los Caballeros Andantes incluyen muchos detalles que hace que cada uno de ellos sea una miniatura única.
Relicario del Grial y Peregrinos de Batalla Bretonianos.
Los peregrinos de batalla son completamente devotos a los Caballeros del Grial y combatirán contra cualquier enemigo que se atreva a profanarlos. En el campo de batalla, su devoción es tal que lucharán hasta que no quede nadie en pie. El Relicario es una de las máximas expresiones de la locura del mundo de Warhammer. En él, un caballero esquelético adornado con reliquias lleva una copa del Grial atada a una mano y una lanza recubierta de prendas en la otra. Unos monjes vestidos con túnicas lo transportan a la batalla y uno de ellos sostiene en alto el cráneo de un caballo. Los Peregrinos probablemente no sean los guerreros más apuestos del mundo de Warhammer, pero tienen un aspecto adecuadamente sombrío. Además, llevan espadas y escudos rotos que han visto muchas batallas y van ataviados con cota de malla o túnicas harapientas.
Campeón Hombres de Armas de Bretonia.
Portaestadarte Hombre de Armas de Bretonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario