sábado, 25 de febrero de 2012

ORKOS

Los Orkos infestan la galaxia de principio a fin, y esperan el momento de ir a la batalla, donde su resistencia y ferocidad naturales les hacen sobresalir en combate. Con sus ensordecedores gritos de guerra y sus armas primitivas, sólo viven para inundar las estrellas de violencia.


CG


Ghazghkull Thraka.






















Ghazghkull Mag Uruk Thraka es un poderoso profeta del ¡Waaagh!, capaz de arengar a poblaciones planetarias enteras de orkos y lanzarlas a un frenesí de conquista y derramamiento de sangre. Es el orko más influyente de toda la galaxia, y billones de pieles verdes marchan a la guerra en su nombre. Como todos los Kaudillos orkos, Ghazghkull se encuentra en el corazón de la batalla, desmembrando a sus adversarios, aplastándolos bajo su poder acorazado o, simplemente, decapitándolos hasta la muerte. Para Ghazghkull, la guerra es eterna y no hay que le guste más que ve a más de una galaxia consumida por los Orkos y envueltas en una eterna guerra brutal.


Kaudillo con garrapato de atake.























Los Kaudillos son los Orkos más grandes y poderosos de su tribu. Un guerrero sanguinario y encallecido en el combate, equipado con el mejor equipo a disposición de la tribu, que se eleva por encima incluso de su escolta personal. Para alcanzar el rango de Kaudillo es necesaria una combinación de astucia, violencia y gritos ensordecedores, todos ellos importantes atributos en el campo de batalla... el verdadero hogar del Kaudillo. El Garrapato de atake es posible que sea la mascota más feroz que puede acompañar a un Orko, y resulta una distracción muy útil en una bronca. Mientras el Garrapato se entretiene masticándole la pierna a un oponente, el Kaudillo puede ocuparse de los asuntos más importantes, como hacer trizas a todos los demás enemigos.


Mekániko Orko.



  



















Los Mekánikos son los responsables de inventar, construir y mantener la maquinaria y arsenal de los Orkos. Están obsesionados con la creación de máquinas de guerra cada vez más grandes y devastadoras para atacar al enemigo. Un Mekániko acostumbrará a llevar su invento favorito al combate; en este caso se trata de una Pantalla de energía ezpezial. Este extraño cachivache cubre con un rudimentario campo de fuerza a todas las unidades cercanas, protegiendo a los Chikoz del fuego enemigo. El Mekániko puede estar un poco ido de la cabeza, pero los Orkos cercanos aprecian su compañía.


Mekániko Orko con Kañón de Atake Shokk.

 



















Los Mekánikos son los responsables de inventar, montar y mantener la maquinaria y armamento que utilizan los Orkos. Están obsesionados con crear máquinas de guerra cada vez más grandes y devastadoras con las que atacar al adversario. Y el Kañón de Atake Shokk es una de estas creaciones. Para un observador normal es poco más que un montón de chatarra amontonada. La realidad (a parte del hecho que se parece a un montón de chatarra) es que tiene el potencial de abrir una grieta en la disformidad que puede succionar a cualquier cosa. No se sabe si fue ésta la intención del Mekániko al crearla, pero este cañón puede producir una gran variedad de efectos interesantes y diversos que sorprenden y deleitan a los pieles verdes cercanos y llevan la destrucción a sus enemigos.


Mekániko orko con eztandarte del jefe.

 

























Hay veces que un Mekániko presenta una clase de ambición únicamente vista entre los Noblez. A pesar de que nunca podrá aspirar a liderar una partida de guerra, el Mekániko puede reunir otros Mekánikos como seguidores y ganar más poder y status.


Kaudillo con gran rebanadora.

 
























Como jefe de una partida de Guerra, el Kaudillo orko tiene el derecho a escoger el primero cualquier elemento de equipo, y a los mejores guerreros para crear su unidad de guardaespaldas. Esto conlleva a hacer a los Kaudillos orkos aún más letales de lo que por ya mismos son.


Matanoz Loko Grostsnik.

 























El Matazanoz Loko Grostsnik está realmente chalado. No tiene ninguna preocupación por su propia seguridad y carga siempre directamente hacia el enemigo. Sus seguidores se dejan llevar por sus desvaríos, y se lanzan con él al combate.


Eztrambótiko.

 






















Los Eztrambótikos son los más psíquicos de todos los orkos. Actúan como puntos focales de la energía psíquica generada subconscientemente por sus camaradas pieles verdes. Los Orkos son, por lo general, bastante ruidosos y, por ello, el Extrambótiko puede liberar una gran cantidad de energía psíquica que puede, a menos que se disipe, llegar a ser fatal para él. Los Eztrambótikoz dirigen la energía contenida mediante un rayo devastador, que llega a causar la muerte a cualquiera que esté en sus inmediaciones. A veces, desaparece completamente, y reaparece en el enemigo con un destello verde cegador. Sin embargo, sea cual sea el resultado, los Orkos que siguen a los Eztrambótikoz al combate tienen garantizado un buen espectáculo.


ELITE.


Noblez Orkos.

 
Los Orkos denominan a su casta gobernante noblez. Los Noblez son más grandes y aterradores que los demás orkos y se deleitan con la violencia casual o cruel. Lo más común es que lideren a sus orkos arremetiendo allí donde el combate es más encarnizado y rompiendo cráneos por doquier. En este sentido, el noble actúa como un sargento, campeón, opresor y líder de los chicoz a los que dirigir.


Matazanoz Orko con Kanijo kamillero.

 



















Los Matazanoz también son conocidos como Doktorez, y sus grandes pasiones son la cirugía y las operaciones dentales extremas. Un Orko que acuda a un Matazanoz en busca de atenciones médicas tiene que ser uno muy valiente (o inconsciente), ya que sus intervenciones rutinarias suelen desembocar en algo mucho más experimental y a menudo poco útil, como una pierna explosiva, por ejemplo. Cuando los Orkos van a la guerra, el Matazanoz acompañará al combate a los Orkos más opulentos, ya que podrán permitirse sus atenciones médicas. Mientras ellos se dedican a rebanar y machacar a los soldados enemigos, el Matazanoz se afanará corriendo por el medio, restañando los miembros perdidos, haciendo una cura de emergencia a quien le hayan partido la cara, o ofreciéndoles un oportuno pinchazo con su jeringuilla oxidada.


Zakeadorez y Achicharradorez.























Los Mekánikos son los responsables de crear las más destructivas armas que un orko pueda acarrear en sus enormes y grasientas manos. Ya sea para los sorprendentemente sofisticados achicharradorez o para los increíblemente ruidosos matamuchoz, los Mekánikos nunca andan cortos de clientes.


Komandos Orkos.


Los Komandos son los orkos más escurridizos, astutos y menos de fiar de cualquier partida guerra orka. Por el otro lado, son lo mejores en aproximarse sigilosamente al enemigo, o infiltrarse en el flanco enemigo sin tan solo levantar una alarma.


Jefe Snikrot.
























El Jefe Snikrot es un asesino orko que se desliza por la jungla como si se tratara de un fantasma y es capaz de atravesar unas plantas enredaderas sin mover una sola hoja. Es un cazador salvaje que vive para la venganza y cuyos ojos brillan con la luz diabólica del odio. Deja que sus víctimas se desangren una vez les ha extraído los ojos y les ha arrancado el cuero cabelludo. 


Orko con Mega-armadura.

 























La mega-armadura se trata de una armadura enorme compuesta por placas gruesas y pesadas dispuestas sobre un exoesqueleto. Estas armaduras son lentas pero disponen de todo un arsenal de armas altamente destructivas. Si el Kaudillo decide llevar mega-armadura, a menudo su escolta personal también la llevará.


Petatankez orkos.






















Los Petatankez orkos viven para la gran aniquilación, y prefieren equiparse con un lanzakohetez que con rebanadoras o piztolas, armas más comunes en su raza. Su función en el campo de batalla es perseguir a los tanques enemigos y hacerlos añicos con los precisos (o afortunados) disparos de sus kohetez. Hay veces en las que un Petatanke se frustrará por no tener suficientes kohetez con los que aniquilar a su objetivo, momento en el que encontrarán una mejor manera de eliminarlo. A veces, el Orko atará algunos explosivos a un garrapato y lo colocará bajo un vehículo cercano. Más de una vez, el Orko simplemente atará un kohete a un palo e impactará repetidamente contra el tanque enemigo hasta que explote. 


Noble Orko.



 




























Los Orkos denominan a su casta gobernante Noblez. La Nobleza Orka no la determina el nacimiento o una reliquia brillante, sino el tamaño y la beligerancia del Orko demandante. El único Orko más grande y aterrador que un Noble es el Kaudillo y los Noblez se deleitan recordando a los Orkos de menor tamaño su supremacía natural con sus puños llenos de cicatrices y sus botas de hierro. Un Noble que se ha ganado el respeto de su Kaudillo puede llevar un eztandarte a la batalla. El eztandarte de una partida de guerra está decorado con glifos, trofeos y la sangre de enemigos derrotados para que se vea lo peligrosos que son sus propietarios, y si eso no funciona, el potente akribillador del Noble debería servir para ese fin. Aferrado con orgullo en la garra de combate de un Noble, el eztandarte tiene un significado casi religioso  para los Orkos, que lucharán con más ahínco en su presencia.  


TROPAS DE LINEA.
 
Peña de Guerreroz Orkos.






















Los Chikoz son la carne de cañón de cualquier ejército orko. Los orkos, duros y tenaces guerreros, se lanzan contra el enemigo en grandes oleadas de aullante violencia. Armados normalmente con la pesada piztola, y con la brutalmente afilada rebanadora, acostumbran a abrir enormes agujeros en el enemigo antes de cortarlos en pedacitos.


Kamión.
























Los kamiones están asignados al transporte de peñaz de guerreros orkos al combate lo más rápido posible. Cada partida de guerra y clan 'tuneará' sus camiones para reflejar sus propias preferencias. Por ejemplo, un vehículo Goff será funcional, con un gran compartimento para los tripulantes, mientras que uno del Sol Malvado siempre tendrá motores sobredimensionados y una mano de pintura roja.


Peña de Gretchins y Kaporal.


























Las peñaz de gretchin compensan su falta de calidad con el elevado número de sus integrantes. La cobardía natural, y la ligereza de cascos de la raza gretchin, no les predisponen para el arte de la guerra. El típico kanijo preferiría tener su cabeza enterrada en un estercolero que participar en una batalla de verdad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario