viernes, 24 de febrero de 2012

ORCOS Y GOBLINS.

Los Orcos y Goblins son el azote del mundo de Warhammer y forman un alud de feroces incursores que siembran la destrucción a su paso. Son furiosas criaturas que viven con el único fin es arrasar y masacrar.


COMANDANTES Y HÉROES.

Todos los ejércitos necesitan un poderoso héroe para liderarlos a la batalla. Puedes elegir entre poderosos personajes especiales, como Grimgor Piel'ierro y Gorbad Garra'ierro, un kaudillo orco terrorífico montado en una serpiente alada, o el apoyo mágico de un Chamán Orco Zalvaje.


Azhag el Carnicero.












































Azhag el Carnicero es uno de los kaudillos orcos más peligrosos de los últimos tiempos. Ha llevado la destrucción al Viejo Mundo, arrasando ciudades, fortalezas y fortificaciones. En su cabeza está la clave de su poder: una siniestra corona de hierro, que emana un poder horrible. Esta corona, una reliquia de días pasados, garantiza a Azhag poderes mágicos y le proporciona la visión que necesita para llevar a cabo un ¡Waaagh! de proporciones épicas. A la cabeza de este poderoso ejército está Azhag, montado en su gran Serpiente alada Komekráneoz. En combate, es un cometa de destrucción, que desciende desde el cielo para causar estragos en el ejército enemigo, sus ojos brillan con una luz mágica. 


Gorbad Garra'ierro.






















Gorbad Garra'ierro es uno de los Kaudillos Orcos más infames. En su día, Gorbad lideró una gigantesca invasión que prácticamente aplastó al Imperio. Sus ejércitos asesinaron al Emperador Sigismund y borraron del mapa la provincia de Solland. Como guerrero, Gorbad insuperable y capaz de rajar, acuchillar y cortar a cualquiera que se interponga en su camino. Aunque no es algo habitual entre los pielesverdes, Gorbad es un gran estratega y muchos de sus adversarios han sido borrados del mapa gracias a su astuto uso de las tácticas (aunque el gran ejército que va tras suyo también ayuda en ello).


Grimgor Piel'ierro.

  




















Grimgor Piel'ierro es el más violento, destructivo y sediento de sangre de todos los Orcos Negros. Si pasa un día sin luchar en batalla, Grimgor era conocido por empezar a buscar gresca en su propio campamento, con su único ojo bueno destellando con impaciencia en busca de algún desperfecto que le sirviera de excusa para iniciar una buena pelea. Dos días sin una batalla, y Grimgor era capaz de golpear a cualquiera que se le pusiera al alcance. Nadie sabe que hubiera pasado tras tres días sin combate, pero incluso los veteranos más curtidos se echan a temblar de tan solo pensarlo. Esta sed insaciable de batalla es una señal inequívoca de que Grimgor es un Kaudillo nacido para liderar, un distintivo de que es un Orco favorecido por Gorko.


Kaudillo Orco.





























Las tribus de los pieles verdes están lideradas por un kaudillo, el orco más grande y ruidoso, al que tienen respeto ya que no quieren que les dé una paliza por no seguirlo. 


Kaudillo orco en serpiente alada.





















Los Orcos están liderados por los más grandes y fuertes de su especie. Estos enormes individuos suelen abrirse camino hasta la cima a mamporro limpio, pues no en vano forman parte de una cultura en la que sólo los más fuertes sobreviven. Los líderes más poderosos se conocen como Kaudillos y suelen liderar un enorme ejército (conocido como ¡Waaagh! en su idioma) al combate, donde aplastan, destrozan y decapitan a todo lo que se les cruza para conseguir la victoria. Todos los Kaudillos tienen sus pequeñas pecualirades personales, aunque para la gran mayoría, son malhumorados, dados a la violencia y, en algún que otro grado, ligeramente astutos. Están, casi por lo general, equipados con armas muy grandes, a veces mágicas, que llaman "rebanadoras". 


Wurrzag.



























Wurrzag Ud Ura Zahubu, también conocido como el Gran Profeta Verde es un Chamán Orco Zalvaje de un gran poder místico. Wurrzag lleva a las tribus a la grandeza antes de andar a perseguir otros planes locos que lleven a la raza Orca a la grandeza. Como todos los Chamanes Orcos, Wurrzag está completamente loco, aunque lo que le falta de cordura, lo compensa enormemente con su visión e inspiración. Se cree que un ejército liderado por Wurrzag nunca ha sido derrotado en combate. 


Kaudillo Goblin en araña gigantesca.



























En momentos en los que no hay ningún Orco que los lidere, un Goblin manifestará el "complejo Gorko". Esto suele representar la emulación de un Kaudillo Orco al que todos sus subordinados lo alaban. Esta situación suele durar hasta que un Orco que pasa se da cuenta de que no hay nadie que lidere la tribu. 


Grom, el Panzudo de las Montañas Nubladas.


























Grom es un Goblin increíblemente obeso y feroz que no sólo puso en jaque al Imperio, sino que también se atrevió con el reino de Ulthuan. De acuerdo con la leyenda, se comió un plato de carne de troll que no deja de regenerarse en su interior; como resultado, ha desarrollado algunas de las habilidades de los trolls, como la resistencia a las heridas. Monta en un enorme carro mientras voltea su poderosa hacha, Muerdeelfos y siempre va acompañado por su diminuto asistente Niblit.


Gran Chamán Orco Zalvaje en jabalí.






















De todos los Chamanes Orcos, los de los Orcos Zalvajes son los menos cuerdos, ya que pasan la mayor parte de su tiempo libre agitando plumas, tocando música de percusión con huesos, y danzando alrededor de la fogata. Pero, teniendo en cuenta que los Chamanes Orcos procuran al resto de guerreros de la tribu las poderosas pinturas de guerra mágicas que los protegen, sus rarezas son generalmente aceptadas. Un Chamán Orco Zalvaje irá al combate junto a su tribu, gritando, chillando y aullando de felicidad. Sin embargo, el enemigo no se entusiasma tanto con su presencia, ya que normalmente vuelan por los aires, son quemados o aplastados hasta la muerte por los inusuales, aunque siempre letales, poderes mágicos del Chamán. 


Skarsnik y Gobbla.


























Skarsnik es el jefazo de los Goblins Nocturnos de la Luna Torzida, lo que lo convierte en el kaudillo goblin más importante de las Montañas del Fin del Mundo. Skarsnik es famoso entre los pieles verdes por su fascinante capacidad para actuar furtivamente. Siempre va acompañado a la batalla por su enrome y voraz garrapato, Gobbla.


Chamán Orco.

























El poder del ¡Waagh! no sólo sirve para que los Orcos y los Goblins se lancen de cabeza al combate, también alimenta la magia de sus dementes chamanes. El ¡Waaagh! siempre afecta en mayor medida a las mentes más receptivas, es decir , a las de los chamanes orcos y goblins. 


Kaudillo Orco en jabalí.


























Las tribus de los pieles verdes están lideradas por un kaudillo, el orco más grande y ruidoso, al que tienen respeto ya que no quieren que les dé una paliza por no seguirlo. 


Borgut Destrokaraz.



























Borgut es una criatura simple, brutalmente directa, totalmente despreocupada y sujeta a salvajes intoxicaciones en el fragor de la batalla. Ha crecido en la horda de Grimgor y el machacador fue la viva manifestación de Gorko, el conjunto de todo lo que es, y de todo lo que se podría esperar ser. Su lealtad es absoluta, para ser la mano derecha de Grimgor y la mano derecha de Gorko. 


Gran Jefe Orco Negro.





















Los Orcos Negros son los más grandes, fuertes y despiadados de todos los Orcos, y su hombre les viene de su piel de color verde muy oscuro, o en ocasiones incluso negro. Se toman la guerra mucho más en serio que otros Orcos y tienen el mejor equipo. Cuando la Animosidad impacta en una peña de Guerreroz, los Jefes Orcos tienden a estar en medio de la pelea que se desprende. Los Jefes Orcos Negros, por otro lado, " nunka eztán para eztaz tonteríaz " y pronto restauran el orden con un prejuicio extremo ( y una gran hacha ). 


Chamanes Goblin.























El poder del ¡Waagh! no sólo sirve para que los Orcos y los Goblins se lancen de cabeza al combate, también alimenta la magia de sus dementes chamanes. El ¡Waaagh! siempre afecta en mayor medida a las mentes más receptivas, es decir , a las de los chamanes orcos y goblins.


Kaudillo Goblin.







 
En momentos en los que no hay ningún Orco que los lidere, un Goblin manifestará el "complejo Gorko". Esto suele representar la emulación de un Kaudillo Orco al que todos sus subordinados lo alaban. Esta situación suele durar hasta que un Orco que pasa se da cuenta de que no hay nadie que lidere la tribu.


Jefe Goblin.
























En ocasiones nace un Goblin Nocturno más fuerte, valiente y despiadado que sus congéneres Goblins Nocturnos. Estos héroes lideran a los Goblins Nocturnos a la guerra.


Gran Jefe Orko Zalvaje.

 

























Los Orcos Zalvajes llevan poca o ninguna ropa y su lenguaje basado en los gruñidos es mucho más primitivo que el de otros Orcos (lo que ya dice mucho de su carácter). Además de su apariencia salvaje, los Orcos Zalvajes se sumergen en una letanía de cánticos y tambores que desemboca en una sed de sangre previa a la batalla. El resto de pieles verdes considera estas viejas costumbres como una señal de su rareza, pero todos coinciden en que los Orcos Zalvajes son unos guerreros feroces. Una vez trabados en combate, los Orcos Zalvajes combaten a sus enemigos con garrotes pesados y hachas de piedra, o incluso acaban empalándolos con la punta de sus afiladas lanzas. Algunos Orcos Zalvajes utilizan los arcos, con los que acribillan a sus enemigos a distancia con flechas con puntas de piedra afilada.


Gran Chamán Orco.

 























Un Chaman Orco es un conducto viviente hacia Gorko y Morko, capaz de acumular tanta energía arcana que incluso los Kaudillos más viejos y malhumorados se impresionan al verlo en acción. El poder de un Chamán no viene simplemente de los Vientos de la Magia o del "Gran Verde", como lo conocen los pieles verdes, sino también de la energía en bruto que irradian los demás Orcos. A medida que avanzan hacia la batalla, la energía del ¡Waaagh! va aumentando, permitiendo al Chamán focalizarla mediante el poder de su mente. Los Grandes Chamanes Orcos se cuentan entre los hechiceros más poderosos de los pieles verdes ya que tienen acceso a los hechizos del Gran ¡Waaagh! Son capaces de derretir cerebros, o incluso de invocar al gran pie del poderoso dios Gorko para que pisotee a sus enemigos. Sin embargo, a diferencia de otros hechiceros del mundo de Warhammer, un Gran Chamán Orco es lo bastante fuerte como para mantener sus propios combates. Gracias a su talento y resistencia, se trata de una opción excelente para liderar a tu ejército en un ¡Waaagh!


UNIDADES BASICAS.


Guerreroz Orcos.























Los Orcos, también conocidos como Guerreroz orcos o simplemente "chikoz", son unidades de infantería muy fuertes en ataque y suelen estar en el centro de la mayoría de tribus de pieles verdes. Los Orcos son una raza de guerreros y no hay nada que les guste más que una buena chatarra. De hecho, es difícil ver a los Orcos sin estar luchando. En combate, forman unidades, llamadas peñaz, lideradas por el mayor ser de su especie, los Jefez. Las peñaz llevan una gran variedad de armas, grandes lanzas rotas, una variedad de cuchillas afiladas, u objetos saqueados. Aunque varían en aspecto, estas armas son conocidas por ellos como "rebanadoraz". 





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario