domingo, 26 de febrero de 2012

MORDOR.

Mordor es la oscuridad que hay en el centro de la Tierra Media, vigilada por el Ojo de Sauron desde la fortaleza de Barad-dûr. Miles de Orcos marchan bajo sus estandartes, reforzados por poderosos Trolls, terribles Catapultas de guerra y los temidos Nazgûl.


Sauron el Señor Oscuro.





















Sauron es el Señor Oscuro, el Enemigo, el Señor del Anillo. Lo domina un deseo insaciable por dominar toda la Tierra Media y siente odio por Elfos, Hombres y todos los que se crucen en su camino. Fue Sauron quien forjó los grandes Anillos de Poder y se los dios como obsequio a los gobernantes de las razas libres de la Tierra Media. Aún así, el conserva el Anillo Único, el que gobierna los demás, y fue a través de esta poderosa herramienta que Sauron esclavizó a los demás portadores de anillo bajo su voluntad. Sus enormes ejércitos de Orcos y otras criaturas se liberaron contra el mundo, pero la Última Alianza de Hombres y Elfos derrotó sus hordas y consiguió asediar su fortaleza de Barad-dûr, en la tierra de Mordor. Allí, a un terrible precio, el Anillo Único fue robado de su mano y él fue, finalmente derrotado. Pero no destruido... 


El Rey Brujo de Angmar.






















El Rey Brujo es el Nazgûl más grande y temido de todos. Infinitamente viejo, y poseedor de un poder prodigioso, el Rey Brujo atrae su poder desde la ilimitada voluntad de Sauron. El Rey Brujo es un estratega y hechicero letal, su capa y su armadura forman un individuo temido por todo aquel que le ve, y su presencia en el campo de batalla horroriza a los pocos que intentan resistirse.


El Mariscal Negro.

 



















Siglos después de que el Mariscal Negro y sus compañeros se convirtiesen en Nazgûls, se ha hecho más sádico y malvado. Es el que tiene el corazón más ennegrecido y la crueldad más implacable de todos los Nazgûls, porque su nombre es sinónimo de miseria y muerte. Por donde pasa el Mariscal Negro, las criaturas de la Oscuridad luchan con renovadas fuerzas, temerosos de perder sus vidas y los Guerreros de la Luz sienten el toque helado de la muerte sobre sus corazones.


Khamûl el Oriental.





















Khamûl, Guardián de Dol Guldur, es el segundo de los Nazgûl más importantes, un terror oscuro envuelto en un impenetrable sudario de ropa y armadura. Cómo empezó a servir al Señor de los Anillos sigue siendo un misterio, aunque algunos de los Sabios creen que antaño gobernaba una tierra más allá de los límites orientales de Mordor. Esto debe ser cierto en parte, pues solo un rey de gran influencia podría haber recibido el corrupto Anillo de Poder. Aparte de esto, poco se conoce del pasado de Khamûl, excepto todo lo que ha hecho estando al servicio de Mordor. Hiciera las hazañas que hiciera siendo un hombre, Khamûl ahora anda solo por donde Sauron le guía, y su voluntad está ligada únicamente a la de su oscuro maestro. 


Sauron el Nigromante.


























Desde hace muchos años, una oscuridad ha habitado en los límites del sur de Mirkwood, un mal conocido como el Nigromante. Accidentalmente, los Pueblos Libres descubrieron que este ser no era otro que Sauron, el Señor de los Anillos. Aunque su poder está debilitado por la pérdida del Anillo Único y su forma física fue destruida durante la batalla contra la Última Alianza, Sauron continúa siendo una fuerza a tener en cuenta, ya que su poder crece cada día.


Nazgûl Alado.

 


















Antaño, los Espectros del Anillo, o Nazgûl, fueron los Reyes de los Hombres, los portadores de los anillos mágicos creados por Sauron. Sus anillos les aseguraron la inmortalidad, pero también los esclavizaron a la voluntad de Sauron. Junto con su líder, el Rey Brujo de Angmar, son los capitanes más letales de Sauron, conocidos como los Nueve.


El Traidor.



Maldito hace mucho tiempo por ceder las tierras del Sur al gobierno de Sauron, el Traidor está guiado por la malicia y un odio interno que no conoce fronteras. De todos los Nazgûl, el Traidor es el guerrero con menos rango del ejército de Sauron, ya que, incluso el Señor Oscuro es receloso de confiar en alguien que ha traicionado tanto a su raza.


El Señor de las Sombras.



























El Señor de las Sombras fue antaño el rey de un reino pequeño e insignificante. Cuando Sauron le ofreció uno de los Nueve Anillos, la promesa de su poder le resultó irresistible. Ahora, su apariencia física ha desaparecido y su voluntad está esclavizada a la de Sauron. El Señor de las Sombras luce su orgullo oscuro como una capa que brilla cuando aparece el sol en el cielo y que se debilita ante la visión de sus enemigos.


El Imperecedero.



























El Imperecedero ha resistido allí donde otros han caído. Se dice que es el más viejo de los Nazgûls y el último en sucumbir por la influencia de los Anillos de poder. Gracias a su maestría obsesiva y a su dominio de la magia oscura, el Imperecedero ha conseguido atraer la magia de otros, fortaleciéndose con la energía mágica que fluye a su alrededor.


Señor de la Carroña.


























El Señor de la Carroña es, probablemente, el Nazgûl más misterioso, ya que los recuerdos de sus hazañas pasadas en los tomos de los Sabios son escasos. Incluso en Rohan, este Nazgûl es mucho más temido que ninguno otro, ya que ha sido como una plaga sobre el reino, puesto que ha dirigido a los subordinados del Señor Oscuro contra los HIjos de Eorl durante siglos. 


El Corrupto.


Mientras que los otros Nazgûl fueron devorados lentamente por el poder corrupto de sus anillos, el Corrupto se entregó total y voluntariamente a Sauron. Ahora, todas las cosas naturales se rebelan en su presencia, la vegetación se marchita, los animales enferman y los guerreros valientes se acobardan. Es una abominación cuya mera presencia envenena la vida, el honor y la esperanza. 


El Caballero de Umbar.

























Del mismo modo que los demás Nazgûl, el pasado del Caballero de Umbar está rodeado de misterio. Si los rumores que se dicen de él son ciertos, antaño fue uno de los mejores reyes de Númenor y gobernó las tierras del Sur antes de los días de la Última Alianza. 


Espectro del Anillo.
























Cuando alguien se pone el Anillo Único, se vuelve invisible a los ojos de todo el mundo excepto a los de los Espectros del Anillo; es entonces cuando la verdadera apariencia de los sirvientes de Sauron se hace visible para el Portador del Anillo. La piel de los espectros es de color blanco pálido y desprenden una luz antinatural. La mirada cruel que desprenden sus ojos intimida a sus enemigos con la promesa de una muerte rápida. 


Boca de Sauron.



























Este ser desagradable habla por Sauron en los acuerdos con otras tierras, guiando las acciones de los servidores del Señor Oscuro. Después de siglos bajo el tutelaje de Sauron, Boca de Sauron ha conseguido utilizar la hechicería más allá del alcance de otros mortales, convirtiéndolo en un enemigo verdaderamente sobrecogedor. 


Gothmog.





















Gothmog es el Regente de Minas Morgul y lleva las heridas y desfiguraciones de un guerrero veterano; sus deformes cicatrices y sus amputadas extremidades testifican su vida llena de brutales combates sangrientos. Gothmog es el maestro del campo de batalla y, sin duda, un experto estratega, ya que las fuerzas que están bajo su mando han destruido los ejércitos de muchas fortalezas de Gondor a lo largo del Anduin. 


Gorbat y Shagrat.























Grishnákh.
























Kârdush el Incendiario.





















Los Chamanes orcos son una especie muy peculiar que practican un tipo de hechicería devastadora. Los Sabios creen que Kârdush de Barad-dûr ha sido instruido para aprender hechizos más destructivos de manos de uno de los Nazgûl, aunque el orco seguramente no es consciente de los perversos fines de estos.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario