viernes, 24 de febrero de 2012

ENANOS.

Los Enanos, los guerreros más tenaces y resolutos de Warhammer y equipados con las armas creadas por sus Señores de las Runas, defienden sus asentamientos de los Orcos y los Skavens y no pierden la oportunidad de utilizar la hojas de sus hachas.


COMANDANTES Y HÉROES.

Todos los ejércitos necesitan un poderoso héroe para liderarlos a la batalla. Puedes escoger entre un estoico Señor de los Enanos o un poderoso Señor de las Runas, Matadores expertos en batalla o el apoyo de un Maestro Ingeniero.


Thorgrim, Custodio de Agravios, en Trono del Poder.


























  



















Cuando Thorgrim, Custodio de Agravios va a la guerra, siempre lleva el Gran Libro de los Agravios, el Dammaz Kron, con él, que inspira a los Enanos cercanos a realizar grandes actos de venganza y castigo. Además, sus cuatro vigorosos porteadores transportan a Thorgrim sobre el Trono del Poder, y se cree que el mismísimo Grungi forjó este antiguo artefacto, que le proporciona a Thorgrim una resistencia heroica. En combate, Thorgrim blande el Hacha de Grimnir, un arma mágica grabada con tres potentes runas que han sido el azote de muchos monstruos. Thorgrim es un guerrero, general y una figura inspiracional para todos los Enanos y el ejemplo a seguir de toda su raza.


Rey Enano Alrik y porteadores.





























Un señor enano puede ser transportado a la batalla en lo alto de un escudo llevado por dos porteadores leales (y fuertes), desde el que tiene una visión de mando de la batalla y está protegido frente a los ataques del enemigo.


Thorek Cejohierro.

 



















Thorek Cejohierro es conocido por ser el Señor de las runas más hábil de todos los tiempos. Por eso, no es de extrañar que Thorek sea el guardián del Yunque Rúnico de Karak-Azul. Para Thorek, el Yunque es una herramienta sobre la que crear y dar forma a la magia como un herrero corriente forjaría el hierro, el oro y el gromril. Aunque Thorek tiene tareas de sobras a las que dedicarse en las forjas de Karak-Azul, siempre está preparado para aventurarse al exterior de la fortaleza y combatir en el campo de batalla. Es su deber dar apoyo al ejército de Enanos lanzando runas de furia, resistencia y lealtad sobre el Yunque. Con el poder de las runas bajo su mando, Thorek puede cambiar el transcurso de la batalla con un único golpe de su poderoso martillo, el Klad Brakak.


Matademonios enano.

























Los matadores se tiñen el pelo de color naranja brillante y se lo peinan en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo. Su modo de vida suele ofrecerles invariablemente el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, los menos afortunados, suelen sobrevivir debido a que son más resistentes, más rápidos o más resolutos. Este proceso de selección natural descarta a los que no tienen habilidades excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso. 


Matadragones enano.

























Los matadores se tiñen el pelo de color naranja brillante y se lo peinan en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo. Su modo de vida suele ofrecerles invariablemente el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, los menos afortunados, suelen sobrevivir debido a que son más resistentes, más rápidos o más resolutos. Este proceso de selección natural descarta a los que no tienen habilidades excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso.


Señor de los Enanos con martillo y escudo.






















Los Señores y los Señores del clan son los guerreros más poderosos de un ejército de Enanos. Cada uno de ellos tiene amplia experiencia en el combate contra los enemigos de su raza, a menudo adquirida a lo largo de los siglos. Los líderes enanos tienen bien aprendido el arte de la guerra, que les han transmitido los más ancianos de su propio clan y los venerables herreros rúnicos. Equipados con la armadura de Gromril y con poderosas armas rúnicas, los Señores de los Enanos van al combate y atacan al enemigo de frente. No hay trucos ni sutileza en sus tácticas y un héroe enemigo será inteligente de evitar a toda costa a un guerrero tan formidable.


Señor de las Runas con arma a dos manos.

 



















Los Herreros Rúnicos son ancianos y poderosos individuos. Cuando estén en su lecho de muerte habrán vivido siglos de duro aprendizaje bajo la atenta mirada e implacable mano de su mentor. Los herreros rúnicos más viejos habrán sobrevivido a siglos de trabajo duro martillando runas al rojo vivo y buscando secretos en las profundidades de las fortalezas enanas perdidas. Son estos sabios ancianos los que protegen a los Enanos de la magia, disipando hechizos con un simple movimiento de mano.


Señor del clan con portaestandarte del Ejército.

 

























Cuando los Enanos marchan a la guerra, hay un Señor del clan al que se le ofrece el honor de llevar el estandarte del ejército, un guerrero de gran renombre y familia noble. Muchos de estos estandartes están inscritos con poderosas runas que pueden proteger a las unidades cercanas del fuego enemigo, atacar en el corazón del ejército enemigo, o dispersar los vientos de la magia que les rodean, defendiendo a los Enanos de la magia dañina.


Señor de los Enanos.

 






















Cuando la batalla da comienzo, son los señores de los Enanos y los señores del clan (con sus magníficas armaduras y hachas con runas) quienes buscan a los combatienetes más poderosos del enemigo para enfrentarse a la furia salvaje o la magia oscura con valor, honor y honesto acero.


Josef Bugman.

 

























Para un Enano, el arte de hacer cerveza es una habilidad tan valiosa como pueden serlo las habilidades de los artesanos. Todos los Enanos beben grandes cantidades de cerveza y no hay nada que les divierta más que una velada de fiesta y alboroto, cantando y bebiendo alegremente. Hay muchas cervezas enanas famosas y muchos cerveceros prestigiosos, pero el nombre Josef Bugman es sinónimo e la más alta calidad.


Maestro ingeniero.

 



















Los Maestros Ingenieros son vistos en todo el Viejo Mundo como inventores y fijadores sin igual. La mayoría de sus invenciones son prácticas y funcionales, pero en tiempos de guerra, han desarrollado algunas de las armas más devastadoras que existen. Un ejército de Enanos que utiliza varias máquinas de guerra suele ir acompañado de un maestro ingeniero, que no solo puede arreglar las máquinas que se hayan estropeado, sino también dirigir a las dotaciones de las mismas para que efectúen disparos más certeros (capacidad que el ingeniero ha conseguido gracias a lo familiarizado que está con cada uno de los mecanismos de las máquinas).


Campeón Enano.

 






















Liderar a un regimiento de enanos en la guerra és un honor que normalmente sólo és concedido a los más experimentados y endurecidos enanos.


Reina Helga.

 

























Rey Kazador.



























La historia del Rey Kazador es una historia realmente trágica. Se dice que en sus años mozos podía beber más que cualquier otro Enano de los distintos reinos (lo que demostraba con frecuencia), y su vida se basaba en cazar Goblins y contar todo el oro que poseía. Ahora Kazador es una triste sombra de su forma original. Se sienta en su Sala del Trono, planeando su venganza contra el Kaudillo orco Gorfang Rotgut. Fue Gorfang quien atacó Karak Azul, aniquiló a muchos súbditos del Kazador, y capturó a otros tantos llevándoselos a sus mazmorras. Pero lo más insultante es que Gorfang logró entrar en la Sala del Trono, apuñaló al hijo del Rey y lo clavó en el trono. Ahora Kazador sólo vive para ver morir a Gorfang y liberar a sus prisioneros.


Ungrim Puñohierro, Rey Matador.

 























La historia de la familia Puñohierro es larga y lamentable. Hace muchos años, el cinco veces tatarabuelo de Ungrim, el Rey Baragor, sufrió una terrible pérdida que lo condujo a hacer el juramento de los matadores. Aquello que motivó esta repentina y drástica decisión no está contenido en el Libro de los Agravios de Karak-Kadrin ni en los Archivos Reales, ni siquiera en el Libro de los Días de la fortaleza. Existe la suposición de que la causa fue la muerte de su hija en las garras del gran dragón Skaladrak mientras se dirigía a Karaz-a-Karak para casarse con el hijo del Gran Rey. Fuera como fuera, Baragor se convirtió en el primer Rey Matador de Karak-Kadrin.


Burlock Damminson, Maestro Ingeniero.


























Burlok, hijo de Dammin, es el maestro ingeniero del Gremio de Ingenieros, es el líder y el Enano más importante de todo el gremio. Los ingenieros son quienes fabrican las bombas y las máquinas que evitan que las minas enanas se inunden. Al mismo tiempo, son estos mismos ingenieros quienes construyen las sofisticadas máquinas de guerra (girocópteros, cañones órgano, cañones lanzallamas, etc.) que utilizan los Enanos. Burlok ya no es un Enano joven. A alguno de sus aprendices incluso le cuesta creer que alguna vez lo fuera. En realidad, aunque nadie lo sepa, Burlok fue un tanto rebelde en su juventud y, junto a su amigo Sven Hasselfriesian, se dedicó a crear todo tipo de modernas máquinas y tecnologías a espaldas del Gremio de Ingenieros. Durante su larga vida ha acompañado al gremio a la batalla en numerosas ocasiones. Ha reemplazado el brazo que perdió debido a sus anhelos de juventud por un miembro mecánico. A lo largo de los años, Burlok ha ido mejorando este instrumento mecánico hasta el punto de que este es mejor que un brazo normal. Burlok tiene una gran fuerza debido a este artefacto. 


Señor de las Runas Kragg el Gruñón.


























Kragg es el Maestro de los Señores de las Runas de Karaz-a-Karak. Es el más viejo de todos los herreros rúnicos y, sin lugar a dudas, el mejor de todos. Se trata de un viejo Enano curtido, robusto y fuerte como un roble que es capaz de aguantar mil tormentas. Su gran barba blanca le llega a los pies. Sus enormes y prominentes cejas cubren unos ojos que son tan profundos como pozos. Sus facciones y rasgos son tan duros como un acantilado. Su expresión muestra eterna desaprobación y disgusto. Esto es bastante normal para un Enano de su edad, que ha visto tantos prodigios y que ha presenciado el inevitable declinar de los valores del respeto y la artesanía. Desde todos los reinos enanos llegan herreros rúnicos para sentarse a su lado y escuchar sus sabias palabras y relatos. Conoce muchos de los secretos de antaño, olvidados hace tiempo por cualquier otro. Sin duda, es un nexo viviente para con las remotas y legendarias épocas. Rara es la vez que Kragg sale de las Cámaras Subterráneas de Karaz, ya que prefiere mantener su trabajo en secreto. Quizá el maestro la enseñará un día a su sucesor, pero hasta ahora no ha encontrado ningún herrero rúnico lo suficientemente bueno como para heredar sus conocimientos. 


Drong el Duro.

















 



Garagrim Puñohierro.























Después de consultarlo con el más viejo y sabio de los Enanos de la Fortaleza, Gragrim hizo un importante anuncio. Si pudiera completar el voto de los Matadores y pasara sobre él la muerte de su padre, Garagrim, entonces las futuras generaciones no tendrían la deuda sobre su honor. Sin votos en contra que lo echaran para atrás, Garagrim abrazó la vida de los matadores.


El Enano Blanco.

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario